La carta

Querido(a) NN:

Espero que no te moleste que te diga querido(a) y tampoco que te trate de tú. Es que son tantas las veces que nos hemos encontrado, que he llegado a quererte y considerarme tu amiga.

Recuerdo una vez en el Metro, una mañana de invierno. Nos miramos por casualidad, varias personas entre tú y yo. Te bajaste en una de las estaciones y desde el andén me buscaste y me encontraste. En la estación siguiente descendí y al salir a la superficie la mañana estaba fría, cielo encapotado anunciando lluvia, me sentí extrañamente más contenta que de costumbre.

¿Bastará para sentirse feliz, un cruce de miradas y un intercambio de sonrisas?

También hubo una ocasión en que quedaste detenido(a) con tu auto obstruyendo el paso de peatones. Te miré con cara enojada y con un gesto te demostré mi malestar. Tú, en vez de hacerte el leso(a), o mirar para otro lado como si no te importaran los ciudadanos de a pie, con cara compungida juntaste tus manos y pediste perdón reconociendo tu falta.

Seguí caminando contenta, nos habíamos entendido.

Un día ibas en bicicleta e interrumpiendo, a mi juicio, el tráfico vehicular. Yo, atrasada a mi reunión, no sólo hice sonar la bocina para que te hicieras a un lado, además te insulté. Me miraste sorprendido(a), y en vez de responder mi grosería con otras de igual o más calibre, me lanzaste un beso, desarmándome por completa e indicándome que fui tonta y mal educada.

Aprendí la lección, voy más tranquila por la vida y a los insultos respondo con un beso.

¿Te acuerdas de esa vez que querías girar a la izquierda y nadie te daba la pasada y con un gesto me dijiste que querías doblar?. Me sentí bien siendo amable, y fue grato recibir la señal de agradecimiento que me devolviste cuando con gestos te indiqué: —adelante, tú primero—.

Cuando nos encontremos nuevamente. Podré estar enferma, o anciana, quizás concentrada en mis quehaceres, triste o alegre, pero lista para recibir y corresponder una sonrisa tuya. ¿Un beso?… los extraños no se besan. ¿Un abrazo?… como si fuera la noche de año nuevo, la única oportunidad en que todos se abrazan con todos, familiares, amigos, desconocidos. Olvidaba que también nos abrazamos y nos sentimos hermanos, cuando nuestra selección de fútbol gana un partido importante o clasifica a un mundial.

Te confieso que a mi, me basta para ser feliz con que seamos amables, y para eso… cuenta conmigo.

Un gran abrazo, nos vemos

Anuncios

8 comments

  1. Maricarmen · julio 31, 2017

    Te mando un abrazo de gracias por este relato de lunes, buena semana!

    Me gusta

    • alfonsopino · julio 31, 2017

      De nada hija. Gracias por la amabilidad de comentar esta carta. Para ti una sonrisa, un abrazo y un beso.

      Me gusta

  2. María Vargas · agosto 1, 2017

    Muy bonito tu relato, me sirve mucho para apoyar mi escritura, ahora que estoy en un taller de literatura. Felicitaciones

    Me gusta

    • alfonsopino · agosto 1, 2017

      Gracias por tu comentario. Me alegra que estés en un taller, cualquier cosa que te pueda ayudar avísame.

      Me gusta

  3. SERGIO VARAS V. · agosto 1, 2017

    Pero como dice un amigo mio “Puchas que es difícil ser consecuente”, pero tratare de ser tu amigo si te encuentro en cualquier parte.
    Un abrazo

    Me gusta

    • alfonsopino · agosto 1, 2017

      De eso se trata, intentarlo y tiene resultados multiplicadores. Gracias por comentar.Tu amigo tiene razón, es difícil ser consecuente

      Me gusta

  4. Paula Donoso · agosto 5, 2017

    Trato de ser amable en mi vida diaria …y es increible como una sonrisa puede desarmar a cualquier energumeno. Me gusto tu relato.Cariños.

    Me gusta

    • alfonsopino · agosto 6, 2017

      No tengo dudas que vas por la vida siendo amable y que tu sonrisa debiera bastar para desarmar a cualquiera y si no lo fuera te pones a cantar y de seguro queda rendido a tus pies. Gracias por tu comentario. Un beso

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s